Ministra de Transportes destaca inversión de 3 mil millones de soles para reconstruir carreteras de Piura

57

“Los hermanos de Piura han perdido gran parte de su infraestructura como consecuencia de El Niño Costero. Sin embargo, al haber invertido y estar en proceso de ejecución de más de 3,000 millones de soles solo en Piura, estamos reponiendo lo que se destruyó”, expresó la ministra en su última visita a la región.

La titular del sector indicó que mediante el MTC, el gobierno está ejecutando obras en la región Piura para no perjudicar el sector turístico y de agroexportación.

La ministra precisó que se realiza trabajos en la vía que va desde División Bayóvar-Sechura, Desvío Sechura – Bayóvar y la que conecta las zonas de El Cruce con Desvío Sechura, en la región Piura. La misma beneficiará 204 000.

Se trata de los tramos 2, 3 y 4 del paquete 1B que ejecuta el equipo especial para la Reconstrucción con Cambios del MTC en las carreteras de esta región afectadas por El Niño Costero.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, supervisó los trabajos finales de las obras en estas vías. “Es vital que las empresas que construyen comprendan que aun cuando los expedientes pudieran tener algunas omisiones, jamás la edificación de la infraestructura va a bajar la calidad y menos su seguridad”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here