Ministra del Ambiente pide a pescadores no ‘satanizar’ la explotación petrolera

Esto tras las críticas por la concesión a la empresa Tulow para sacar petróleo en el mar de Tumbes.

251
Ministra, Lucía Ruiz.

La ministra del ambiente, Lucía Ruiz Ostoic, manifestó que se vienen llevando a cabo conversaciones acerca del contrato del Estado con la empresa petrolera Tullow.

Asimismo, la abogada expresó que no toda actividad es dañina y por tanto “no se debe satanizar una actividad en particular”. Indicó que el principal agente contaminante de los ríos son los residuos domésticos.

Por ello, la ministra del ambiente, indicó que el desarrollo de una actividad petrolera no es incompatible con cualquier otra actividad y en las mesas de diálogos se escuchan las preocupaciones y al mismo tiempo explican las oportunidades a la población.

La ministra del ambiente también reveló que a nivel nacional hay 73 áreas naturales protegidas y en 12 de ellas hay actividad petrolera donde se trabaja de la mano de las comunidades para el desarrollo.

De igual forma, expresó que aún se mantiene la preocupación por las caletas y los pescadores para darles a conocer las ventajas de un área protegida. Pues el Consejo de ministros viene evaluando la propuesta del Océano Pacífico como área protegida y es probable que se trabaje otras actividades económicas en esa zona.

Además, la ministra remarcó que el Estado solo va a apoyar las actividades que prioricen la sostenibilidad ambiental y responsabilidad social; teniendo en cuenta el diálogo para poder establecer acuerdos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here