Ministra Sasieta: cada día en el Perú cinco niñas dan a luz tras ser violadas

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta anunció que junto al alcalde de Piura gestionarán la implementación de más cámaras Gesell para atender los casos de violencia a niños y adolescentes. 

Los casos de violencia infantil en Piura encendieron las alarmas en los funcionarios del Ministerio de la Mujer. El último fue el del niño venezolano de apenas tres años que fue brutalmente golpeado por su padrastro y que se recupera en el hospital Santa Rosa de Piura. 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, arribó a Piura donde anunció medidas para erradicar la violencia en todos los grupos poblacionales. 

Una de ellas fue reunirse con el alcalde Piura, Juan José Díaz Dios, quien le dio su compromiso de gestionar más cámaras Gesell para la provincia de Piura. «Las cámaras Gesell judicialmente son importantes porque ahora una niña o un niño abusado debe esperar tres meses para que dé su declaración. No podemos hacer esperar tanto a estas víctimas», expresó Sasieta en entrevista con Cutivalú. 

Audio >> 

Asimismo alertó que los casos de niñas abusadas continúan ocurriendo en el país y la región, pero hay cifras ocultas porque los casos no se denuncian. 

Una muestra de ello es que según información del ministerio, cada día cinco niñas de entre 10 y 14 años, dan a luz en el Perú. «Esto nos indica que las niñas siguen siendo violadas», expresó. 

En el caso de Piura, manifestó que en diálogo con personal de salud del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla, le precisaron que cada día al menos dos menores de edad alumbran a un bebé. 

Audio >> 

Según el MIMP, en la región Piura entre los meses enero y agosto de 2020, se atendieron 2,629 casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Asimismo, La Línea 100 reportó 5,362 llamadas efectivas sobre casos de violencia, de los cuales 4,201 fueron realizadas por mujeres y 1,161 por hombres en dicha región. 

Los casos de violencia pueden reportarse a través de los servicios del Centro Emergencia Mujer (CEM) La Línea 100, Chat 100, Unidad de Protección Especial, Línea 1810, donde nuestros especialistas están prestos a brindar atención integral a las/los afectados. 

Dato: La ministra entregó un reconocimiento denominado “ángeles guardianes” a los policías y a los integrantes del equipo multidisciplinario del Centro de Emergencia Mujer que atendieron de inmediato el caso del niño venezolano víctima de violencia. 

Crisis del agua: ministro anuncia activación de 30 pozos subterráneos en el Alto Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here