Ministro anuncia mejoras en el Centro de rehabilitación juvenil de Piura

40

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, llegó a Piura y participó de la VI sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). El funcionario expuso la situación de los penales de Piura (ex Río Seco) y de Mujeres de Sullana, así como del centro de rehabilitación juvenil Miguel Grau.

Sobre el centro de rehabilitación juvenil reconoció que actualmente no reúne las condiciones de infraestructura y servicios de calidad para que los menores se recuperen y reinserten a la sociedad.

“Tiene capacidad para 80 chicos, pero hay 143 albergados. Con una infraestructura deficiente y desalentadora para lograr la resocialización de estos jóvenes. Además, hemos encontrado un personal administrativo con poca disposición para iniciar programas de rehabilitación”, expresó.

El ministro aclaró que, desde noviembre del 2018, el Ministerio de Justicia se convirtió en responsable formal de los centros de rehabilitación juvenil, por lo tanto no han tenido tiempo para realizar inversiones y mejoras en los mismos.

En ese sentido anunció que recién en los próximos días empezará un programa de mantenimiento para mejorar el estado del cerco perimétrico y recuperar todos los ambientes donde se albergan los chicos.

“Pero estamos trabajando en un expediente técnico para hacer su reconstrucción integral en el 2020. Pero también mejoraremos los servicios para que los chicos de 14, 15 y 16 años cumplan las expectativas de resocializarse”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here