Ministro de Agricultura: próxima semana se instalará mesa técnica por quema de caña de azúcar en La Huaca

246

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, aseguró que la próxima semana instalarán la mesa de trabajo que busca solucionar el problema de la quema de la broza de caña en el distrito de La Huaca, en Paita.

EL CASO >>> Vuelven a quemar caña de azúcar en La Huaca

Esto lo dijo el ministro al ser consultado por Cutivalú, tras las insistentes denuncias de los pobladores del distrito de La Huaca, en Paita contra la empresa AgroAurora; a quien acusan de contaminación por quemar la broza de caña cerca a sus viviendas.

Aprovechando la llegada del ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro Chavesta, Cutivalú le consultó sobre la instalación de la mesa de trabajo que iba analizar el problema que padecen los pobladores desde hace años.

“Este tema en un primer momento estuvo abordado por el OEFA y la dirección general de asuntos ambientales del ministerio. Quedó pendiente la mesa y la vamos a retomar para que esto se subsane y se aplica algunas normas”, explicó el titular de Agricultura.

AUDIO >>> 

El ministro dijo que lo se busca es que la empresa use la broza como abono y evitar de esta manera la quema que contribuye a la contaminación.

Agregó que la otra semana se instalará la comisión que trabajará la solución de la problemática que padecen los centros poblados de La Huaca.

Desvío del agua del río Chira

Sobre el desvío del agua del río Chira a los cultivos de la empresa AgroAurora; el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro aseguró que la empresa tiene permiso para ello.

EL CASO >>> La Huaca: denuncian construcción de muro en río Chira por AgroAurora para desviar aguas hacia sus cultivos

Sin embargo, aclaró que la Autoridad Local del Agua (ALA) – Chira debe supervisar si la captación que realiza la empresa es la permitida.

“Toda agricultura en general debe tener un permiso. La empresa tiene el permiso para el suministro, pero lo que se debería saber es si la captación es la adecuada o no. De eso se debe encargar el ALA – Chira”, dijo el ministro.

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here