Ministro de Agricultura da positivo a coronavirus

El titular del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, es el primer integrante del Poder Ejecutivo que es contagiado con la COVID-19.

Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), según informó el sector que dirige.

A través de un comunicado, el Minagri detalló que Montenegro Chavesta recibió el último miércoles 6 el resultado de la prueba de diagnóstico de la COVID-19 a la que se había sometido.

A raíz de ello, el integrante del Gabinete Ministerial cumple con el aislamiento social obligatorio y sigue las recomendaciones de los médicos.

“El ministro de Agricultura y Riego ha venido liderando el trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad”, se lee en el documento.

PUEDES VER >> Hospital Reátegui: no se dan abasto para atender a gestantes debido a la emergencia

En las últimas semanas, Jorge Montenegro emprendió una permanente campaña de evaluación de salubridad de los mercados, medida con la que, según informó el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pudo detectar que comerciantes de los mercados de Caquetá y Surquillo atendían sin saber que estaban contagiados con el coronavirus.

Asimismo, el ministro dirigía la instalación de mercados itinerantes “De la chacra a la olla”, establecimientos que, además de brindar una atención adecuada a la población, aseguraba la venta de productos a precios accesibles.

«Desde el Ministerio de Agricultura y Riego, hemos elaborado lineamientos para garantizar el cumplimiento de normas de salubridad en mercados para proteger a nuestra población del coronavirus. Tenemos recomendaciones sobre el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social, toma de temperatura y otras acciones, que deben ser implementadas en los mercados para impedir el contagio de la enfermedad”, manifestó durante su visita al mercado itinerante instalado en el estado Alberto Gallardo, el pasado 1 de mayo.

Fuente: La República

Presidente Vizcarra se reunió con Comando COVID-19 para evaluar si amplían la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here