Ministro de Agricultura de acuerdo con que Municipalidad de Piura ya no ejecute defensas ribereñas

771

El ministro de agricultura, Jorge Montenegro, está de acuerdo con que la Municipalidad de Piura deje de ser la unidad ejecutora de las defensas ribereñas del bajo Piura para que se construyan mediante la modalidad de ‘gobierno a gobierno’.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta señaló que hay la posibilidad que la unidad ejecutora de las defensas ribereñas de Catacaos y Cura Mori sea la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Esto, debido a que la Municipalidad provincial de Piura tiene retrasos en la licitación de la obra, luego de anular la primera licitación al Consorcio Defensas Ribereñas por las observaciones detectadas por la Contraloría.

PUEDES VER >>> ¡No hubo respuesta! MPP anula contrato para defensas ribereñas en el bajo Piura

“Si hasta la fecha no se ha avanzado con el proyecto sería adoptado por la modalidad de gobierno a gobierno. Sería los más recomendable en la medida que nos da cierta garantía. Si la municipalidad no llega a tiempo se le quita el proyecto”,

AUDIO >>>

El presidente de la Mesa de concertación de la lucha contra la pobreza de Cura Mori, Félix Yovera Silva dijo que los pobladores del bajo Piura se encuentran incómodos por la forma en cómo se lleva el proyecto.

“Realmente nos sentimos incómodos con el peloteo que hay entre la ARCC y la municipalidad de Piura por la ejecución de nuestras defensas. No es posible que el tiempo avance y no hayan empezado con las obras”, contó el dirigente.

AUDIO >>>

El dirigente dijo que tienen la confianza que, con la llegada de Amalia Borrero Vizcardo, directora de la ARCC el 21 de febrero al distrito curamorino, se determine la ejecución de gobierno a gobierno.

La modalidad de gobierno a gobierno permite que las obras se realicen en el plazo más breve y con la garantía que acreditan los países en los proyectos que les otorgan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here