Ministro de Agricultura viene a Piura trayendo geomembranas para solución temporal al canal Daniel Escobar

2807

El Ejecutivo, representado por el ministro de Agricultura,  Jorge Montenegro, llegará a Piura este domingo 12 de enero trayendo apoyo logístico (geomembranas) que faltan para dar solución temporal al canal Daniel Escobar y así poder dotar de agua a la población.

Asimismo, para dar solución a los agricultores del Bajo Piura, se evaluará la propuesta de derivar agua de la represa de San Lorenzo, por la quebrada de Malingas al río Piura; y desde la presa Los Ejidos, por el canal Biaggio Arbulú hasta el Bajo Piura.

La llegada del ministro está prevista a las 8 de la mañana. Luego sostendrá una reunión técnica con las autoridades y funcionarios del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) para continuar con los pasos contractuales de la obra del canal Daniel Escobar y seguir ejecutando la obra sin demoras.

Se conoció que la tarde de este sábado llegaron las primeras geomembranas que de inmediato empezaron a ser colocadas en el canal Daniel Escobar.

1 Comentario

  1. Tambien seria necesario que traiga por los menos 6 bombas que produzcan 500 litros por segundo para el trasvase técnico a efectos de derivar agua cruda a la planta de tratamiento, para la produccion de agua potable para uso poblacional por ser prioridad en escasez hídrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here