Ministro de Cultura firma convenio con gobernador Servando García para reconstruir Casa de la Cultura

247
Foto: GORE Piura

En una vistosa ceremonia, el gobernador regional de Piura, Servando García junto con el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, firmaron el convenio interinstitucional entre ambas entidades, para la reconstrucción de la Casa de la Cultura o Casa San Miguel, como parte de las obras que se desarrollarán en el marco del Bicentenario.

El valor y la riqueza cultural de este monumento histórico radica en su arquitectura y en los personajes reconocidos que pasaron por este lugar, como el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien estudió en las aulas del emblemático colegio San Miguel, ubicado en lo que será la próxima Casa de la Cultura.

De acuerdo al proyecto, se respetará el diseño original de esta casona, y con ello, se espera fortalecer la identidad cultural de los piuranos, ya que será escenario de las actividades culturales más importantes de la región.

 “Nos llena de entusiasmo, poder apoyar a este sector de cultura, es por ello que estamos impulsando este proyecto. Estoy seguro que este convenio será la piedra angular para seguir invirtiendo en la cultura en todas las provincias de la región, no dudamos en articular esfuerzos con el ministro de Cultura y esto es muestra de ello, con lo que lograremos grandes cosas unidos”, refirió la autoridad regional, Servando García Correa.

En su intervención, el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, dijo que en sus frecuentes visitas a Piura creció la preocupación por la restauración de la Casa de la Cultura; sin embargo, al acudir a los gobiernos regionales, locales o empresas privadas no obtenía respuesta. “Hoy he tocado la puerta correcta, la puerta de su oficina, señor gobernador y haremos realidad este proyecto”, precisó emocionado la autoridad de Estado.

“La interculturalidad es la bandera del Estado peruano, la que nos hace diversos, pero es un sentir común recuperar esta maravillosa casona emblema de Piura, convertirla en un espacio con galerías de arte, con la más completa librería, con sala de conciertos, un espacio para que los piuranos puedan ejercer el derecho de cultivar el espíritu, me llena de emoción. Por eso, en nombre del Estado peruano y del Presidente, Martín Vizcarra, gracias gobernador”, expresó el ministro de Cultura, tras la firma del convenio.

Cabe indicar que la Casa San Miguel sufrió los embates de la naturaleza deteriorándola más, pero pronto estará activa para que todos puedan visitarla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here