Ministro de Defensa supervisa en Piura equipos de atención rápida ante un sismo

Titular de Defensa,,José Huerta, exhorta a participar de simulacro de sismo del 31 de mayo.

45
Ministro de defensa, José Huerta Torres, junto a equipos de atención rápida ante un desastre. / Foto: Ministerio de Defensa.

El ministro de defensa, José Huerta Torres, estuvo en Piura supervisando los almacenes de ayuda humanitaria y los equipos de atención rápida ante desastres.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, llegó a Piura acompañado del viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri; y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; quienes, junto con la viceministra de Pesca y Acuicultura, María del Carmen Abregú Báez, visitaron el muelle ubicado en la Estación Naval de Paita.

En su visita, el ministro de defensa, José Huerta Torres, informó que se tiene prevista la firma de un convenio con el Ministerio de la Producción para el mejoramiento y ampliación del puerto de Paita, lo que mejorará la llegada de ayuda humanitaria en buques de mayor capacidad cuando ocurran desastres, a la vez que favorecerá la actividad pesquera.

Tres de cada diez piuranos participan en un simulacro de sismo

Asimismo, el titular del sector Defensa recordó que esta institución viene reabasteciendo constantemente sus almacenes regionales ubicados en todo el país, con productos de primera necesidad, utensilios, prendas de vestir, carpas y herramientas para hacer frente a cualquier evento natural.

“Así como hemos tenido una reacción inmediata ante un sismo también tenemos que ver la parte preventiva”, expresó el titular de defensa, quién aseguró que el almacén regional de INDECI se encuentra muy buen abastecido de material para actuar frente a un desastre natural.

Además, supervisó las instalaciones y equipamiento de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD), en Paita de la Marina de Guerra. También, en Piura, visitó la sede del Agrupamiento de Artillería Inclán.

En lo que va del año el Perú ha soportado 277 sismos: ¿estamos preparados?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here