Ministro de Vivienda: deben verificar código de Techo Propio para evitar estafas por venta de casas con bono del Estado

En entrevista con Cutivalú, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, instó a la población a no dejarse sorprender y ser cuidadosos a la hora de adquirir una vivienda con bonos del Estado.

Ante las diferentes denuncias de estafa inmobiliaria que se vienen presentando en Piura para la construcción de módulos con bonos del Estado, Cutivalú dialogó con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, quien instó a la población no dejarse sorprender y ser cuidadosos a la hora de adquirir una casa.

Recordó que ante todo se debe verificar que la empresa inmobiliaria que ofrece viviendas de interés social a través de programas como Techo Propio o el Nuevo crédito Mivivienda, cuente con el código de construcción que acredita que el proyecto que está desarrollando se ejecuta a través del Fondo Mivivienda.

El ministro Lozada invitó a los ciudadanos a visitar la página web www.mivivienda.com.pe donde se encuentra toda la información de las empresas consideradas y los procedimientos  para la construcción de los módulos. Además hizo hincapié en que todos los procedimientos administrativos son gratuitos

AUDIO >>> 

Sobre el saneamiento y la construcción de viviendas en la región Piura, indicó que hay un paquete de proyectos que supera los 2 mil 600 millones de soles, de los cuales 55 millones de soles están garantizados para este año. Asimismo, declaró que el Gobierno central ha elaborado proyectos como parte del segundo paquete de reactivación económica que tiene como objetivos generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del ámbito rural. 

LEER MÁS >> Inundación Nunca Más denunciará al Gore si es que no da información sobre estudios del Plan integral del río Piura

El ministro reconoció que aún no se ha logrado cerrar la brecha en Piura, ya que el 12% de la población urbana no tiene servicio de agua potable y el 27% no tiene servicio de alcantarillado. Para contrarrestar el problema, Lozada Contretas señaló que se asegurará la cobertura y la calidad en las redes de agua y alcantarillado. 

AUDIO >>> 

Viviendas para el km 980

El titular de Vivienda dio a conocer que la construcción de las primeras 335 casas para las familias damnificadas del km 980 iniciará este año y serán culminadas y entregadas en el primer trimestre del 2021. Después, se lanzará una nueva convocatoria para iniciar con el segundo paquete. 

Sobre el litigio de los terrenos del km 980 y zonas aledañas, Lozada indicó que se ha establecido un convenio marco entre la Municipalidad Distrital de Cura Mori, las empresas privadas y las familias del km 980, lo que ha permitido avanzar con los programas habitacionales, mientras se soluciona la demanda judicial. 

Acatan paro total en Sechura para exigir nuevas elecciones comunales [FOTOS Y VÍDEOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here