Ministro Martos: Si tenemos que regresar a medidas restrictivas, lo haremos

El ministro de Defensa, Walter Martos, hizo un llamado a la población para que cumplan las medidas sanitarias y evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19), como el distanciamiento social, luego que se registraran aglomeraciones en distintos sectores tras el levantamiento de la cuarentena en la mayoría de regiones, desde el 1 de julio.

El general enfatizó que el Gobierno evalúa las medidas a tomar frecuentemente y que si la situación requiere que se impongan nuevamente normas restrictivas, lo van a tener que hacer para contener la propagación de la enfermedad.

“Estamos evaluando cada medida que tomamos. Como Gobierno se evalúa entre 10 y 15 días porque en ese momento se dan los efectos. Conjuntamente con el Ministerio de Salud (Minsa) en base a los informes de cómo se van tomando la pandemia, tomaremos las medidas necesarias. No descartamos ninguna medida, si tenemos que regresar a medidas restrictivas, lo tenemos que hacer”, enfatizó Martos.

Ministro Gastón Rodríguez: “Esperemos que la gente recapacite”

“Podemos poner policías, militares, pero si la gente no entiende vamos a tener dificultades y puede considerarse un rebrote. El virus no caduca por un Decreto Supremo, el virus está en la calle, entonces depende de cada uno, es un tema de responsabilidad y conciencia social. La gente está confundida porque creen que pueden salir a hacer su vida normal y eso no es así”, resaltó.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) reiteró que el país continúa en estado de emergencia nacional, por lo que las Fuerza Armadas y la Policía Nacional puede intervenir ante situaciones que atenten contra la salud. Agregó que tras este periodo se trabajará en una nueva normativa.

“Hay gente que sale a la calle por gusto. (…) Esperemos que la población recapacite”, señaló Rodríguez.

Fuente: La República

Piura: cada vez hay menos médicos de UCI por contagiarse del covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here