Ministros de Salud y Agricultura llegan a Piura tras daños causados por lluvias

Debido a la intensa lluvia que ha soportado nuestra región el 29 de diciembre, los ministros de Salud, María Hinostroza Pereyra; de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta y el jefe de Indeci, Jorge Chávez Cresta arribarán a Piura. A las 3 de la tarde se tiene previsto que se reúnan en el COER con el gobernador regional Servando García. 

LEER MÁS: Lluvia de moderada intensidad inunda Piura [Fotos y videos]

En entrevista con Cutivalú, Jorge Chávez señaló que en coordinación con los gobiernos locales se han activado acciones inmediatas como el uso de las motobombas para liberar las zonas con aniegos.

En Piura se han reportado calles inundadas por eso los gobiernos locales de inmediato han tenido que usar las motobombas, cisternas para sacar el agua de esas zonas y liberar las vías”, explicó.

El jefe de Indeci pidió a la población no alarmarse ante una posible inundación del río Piura, puesto que los niveles de las cuencas del río están por debajo de lo normal.

La presencia de los aniegos en las calles se debe a la intensa lluvia de tres horas que ha soportado la región, pero hay que mantener la tranquilidad del caso porque estamos coordinando la evacuación inmediata de las aguas tanto en la parte urbana como rural”, dijo.

También precisó que los gobiernos regionales y locales tienen presupuestos para situaciones de emergencia y que deben hacer uso en cuanto se presenten este tipo de hechos.

#LLUVIAS Así quedó la recién remodelada Av. José Aguilar Santisteban (#Piura), cuya inversión fue de S/ 40 millones. Los usuarios de las redes sociales manifiestan su indignación por como ha quedado la ciclovía que comprende esta 'moderna' vía.

Gepostet von Cutivalú Piura am Sonntag, 29. Dezember 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here