Minjus organiza seminario gratuito «La Reforma Constitucional en debate»

(Foto: Andina)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) realizará este jueves en la ciudad de Piura el seminario gratuito “La Reforma Constitucional en Debate”, con el objetivo de difundir entre la comunidad académica y la ciudadanía el contenido de los cuatro proyectos de reforma constitucional que se someterán a referéndum el 9 de diciembre.

El seminario de carácter informativo se llevará a cabo entre las 08:30 a.m. y 13:00 p.m. en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra de la Universidad Nacional de Piura. En el evento participarán representantes del Minjus y de dicha casa de estudios.

LEER MÁS | Referendo: ¿Cuáles son las cuatro preguntas a responder el 9 de diciembre?

Esta tarea de difusión es parte de las competencias del Minjus, en el marco de su rol de ente defensor de los derechos humanos, entre los que se destaca el derecho a la participación política, que se manifiesta también a través del referéndum (artículos 2 inciso 17 y 31 de la Constitución Política).

En las charlas informativas se dará a conocer pormenores de la institución del referéndum y, luego, el contenido de los cuatro proyectos de reforma constitucional: 1) Creación de la Junta Nacional de Justicia (ex Consejo Nacional de la Magistratura), 2) Financiamiento de las organizaciones políticas, 3) No reelección inmediata de parlamentarios de la República, y 4) Bicameralidad en el Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here