Minsa adquiere más de 10.000 equipos de refrigeración para vacunas

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se han adquirido 10.339 equipos de refrigeración para poder mantener las vacunas contra la COVID-19 en las diferentes regiones del país.

Las refrigeradoras y congeladoras se obtuvieron a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef para asegurar la transparencia del mismo.

Unicef precisó que se encargaron de seleccionar a los proveedores a partir de un catálogo con el cual adquiere suministros para atender sus programas.

La entidad de Salud también indicó que los procesos de compra globales del organismo internacional permiten mejorar el control en la calidad, la reducción de tiempos de entrega y acceder a precios competitivos debido al efecto de economía de escala y al negociar directamente con fabricantes.

Sector privado traerá las vacunas desde China tras acuerdo con el Gobierno

Tras llegar a un acuerdo con el Estado, una asociación que reúne empresas privadas se encargará de traer el primer millón de las vacunas de Sinopharm desde China hacia el Perú, informó la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez.

“El sector privado está contribuyendo. Ha ofrecido al Estado peruano formalmente apoyar con el costo del primer traslado en avión de las vacunas y nosotros estamos realizando un convenio de donación para que el Estado pueda recibir este apoyo. No lo hemos solicitado. Nos lo han ofrecido y lo agradecemos a sobremanera”, manifestó en diálogo con RPP.

“Hemos recibido el apoyo de parte de Soluciones Empresariales. Es una asociación de varias empresas y nosotros hemos aceptado la donación porque eso nos permite tener un poco mas de recursos para las vacunas”, agregó.

Fuente: La República

Ayabaca: centro de salud solo cuenta con cinco camas para atender pacientes covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here