Ministra Silvia Pessah. (Foto: Andina)

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Silvia Pessah, se refirió este viernes a la ‘Ley Mulder’, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, y respaldó la decisión del Ejecutivo de presentar una demanda de inconstitucionalidad para derogar la norma.

Pessah advirtió que la ley de publicidad estatal generará un impacto negativo, debido a que minimiza la posibilidad del Estado de brindarle información a la población sobre temas programas de salud.

LEER MÁS | Ley Mulder pone en riesgo la sostenibilidad de los medios radiales en Perú

Publicidad sobre vacunaciones, la promoción de la salud y otras actividades rutinarias como el friaje, la atención en las situaciones de emergencia”, refirió la ministra.

Pessah se presentó este jueves ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, donde que informó que en lo que va del año se registraron 12.262 casos de neumonía en niños menores de cinco años, de los cuales 102 han fallecido.

LEER MÁS | Piura: cada semana 4 mil niños contraen infecciones respiratorias agudas

Al respecto, la ministra indicó que su sector realiza acciones de capacitación, supervisión, promoción, compra y distribución de vacunas contra el neumococo e influenza para la prevención en menores de cinco años y mayores de 60.

Según dijo, el avance en la vacunación contra el neumococo, hasta junio del presente año, es de 52.7% en la población infantil, y 52.6% en lo que respecta a la influenza en el sector infantil. Además, hasta el momento el Minsa ha realizado el 58% de sus vacunaciones programadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here