Minsa descarta coronavirus en 4 pacientes sospechosos

63

Los cuatro casos sospechosos de coronavirus en nuestro país fueron descartados por el Ministerio de Salud. Los pacientes, quienes están estables y ya no presentan síntomas, serán dados de alta en las próximas horas.

Como se recuerda, las cuatro personas, tres hombres de nacionalidad china y una mujer peruana, se encuentran internadas en el Hospital Dos de Mayo. El Minsa indicó que, de acuerdo a la prueba genética que se aplicó, el resultado fue negativo para la infección 2019-nCoV, así como otras enfermedades virales.

LEER MÁS >> Director de Salud asegura que Piura sí está preparada para atender casos de coronavirus

Según el último reporte, los pacientes ya no tenían síntomas de infección respiratoria agua; no obstante, todavía no se había descartado la existencia del coronavirus.

El último jueves 30 de enero, la directora del Hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara Okamoto, señaló que los resultados de las pruebas, que fueron tomadas en el Hospital Casimiro Ulloa, estarían listos para el sábado; sin embargo, este viernes el Minsa dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa.

En cuanto a los dos presuntos casos reportados en Cusco se indicó que estos pacientes aún están en investigación. Se sabe que la ciudadana china y su guía estaban en Machu Picchu, cuando la primera comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladada hasta Ollantaytambo y luego al Hospital Regional de la ciudad.

El brote del coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, China. Este ya ha afectado a casi 10 000 personas, motivo por el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una emergencia mundial para así prevenir que esta enfermedad continúe propagándose.

Los cuatro pacientes sospechosos del virus respiratorio, que ya han sido descartados por el Ministerio de Salud, salieron del hospital Dos de Mayo. La entidad no quiso revelar la identidad de los ciudadanos.

Piurano y otros becarios de maestría en China piden regresar al Perú por riesgo a contagiarse del coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here