Minsa investiga 108 casos sospechosos de nueva variante de covid en Piura

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, Edy Leyva Villalonga, informó que enviaron 108 muestras al Instituto Nacional de Salud (INS) a Lima para determinar si en la región ya se registra la nueva variante de la COVID-19.

“El 6 de enero del presente año a través del laboratorio de Laresa se han enviado al INS 108 muestras para el procesamiento, en base a la carga viral que tienen las muestras, para determinar si está presente la nueva cepa de la COVID-19 en la región. Hemos tomado el envío de las tomas en el criterio de la sintomatología o evolución del cuadro clínico que hay en la ficha epidemiológica de cada caso puntual”, explicó Leyva.

El funcionario precisó que desconocen cuándo se conocerá el resultado de las muestras enviadas al INS.

Más camas UCI

El funcionario informó que han aumentado la capacidad de camas UCI, de 84 que existen en la región Piura, a 99. “Ya se han instalado 10 camas y entre hoy y mañana se concluirá con las otras 5 para el hospital de Talara. No es lo ideal, pero es un avance, hemos realizado el pedido formal al Ministerio de Salud para la implementación de más camas UCI para la región ante la segunda ola”, indicó Leyva.

Fuente: Correo

Los Órganos: población pide a EsSalud que se asigne más personal médico en el distrito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here