Minsa mejorará infraestructura de 22 establecimientos de salud en Piura

395
(Foto: Andina)

La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció en su visita de supervisión a la región Piura la mejora de 22 centros de salud y hospitales como parte de los proyectos de inversiones en infraestructura, entre los que figuran los hospitales Santa Rosa y Sullana.

“Vamos a trabajar en conjunto y articuladamente con el gobernador regional, el alcalde y el Ministerio de Salud para sacar adelante la salud en Piura. No podemos trabajar separados, sino articulados de manera transparente”, destacó.

La titular de Salud acompañó al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien visitó esta región para anunciar la transferencia de la partida presupuestal del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, que incluye los proyectos de inversión en salud.

“Tenemos proyectado la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosa. En Sullana se construirá un hospital de contingencia mientras se elabore el perfil para la construcción del nuevo hospital. Toda construcción demora de cuatro a seis años y el pueblo no puede esperar; por lo tanto, vamos a construir el hospital de contingencia de Sullana”, destacó.

La ministra Zulema Tomás visitó los hospitales Santa Rosa de Piura y de Sullana, así como los centros de salud de Catacaos y Cura Mori para verificar las condiciones de los establecimientos de salud y la atención que se brinda a la población.

En las visitas a los establecimientos de salud sostuvo reuniones con los alcaldes, jefes del cuerpo médico, directores y representantes de la sociedad civil. Luego mantuvo diálogo con los usuarios quienes le hicieron llegar sus necesidades más urgentes sobre la salud.

Según el plan de inversiones del sector Salud, los establecimientos que están en proceso de recepción e inauguración para este año son los puestos de salud “Cieneguillo Centro”, “Nueve de Octubre” y “La Noria” (Sullana), y “Víctor Raúl Haya de la Torre” (Piura).

Por su parte, los proyectos que se encuentran en ejecución son los centros de salud “La Unión” y “Los Algarrobos” (Piura); “Ayabaca” (Ayabaca); “Jesús Guerrero de Cruz” y “Huarmaca” (Huancabamba); “Vichayal” (Paita) y “Santo Domingo” (Morropón).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here