Mira a quién responsabiliza el alcalde de La Unión por retrasos en obra de agua y alcantarillado

219

El alcalde de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, responsabiliza a los ministerios de Economía, Vivienda, y a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios por los retrasos en la obra de agua y alcantarillado al no pagar las valorizaciones al consorcio.

El alcalde del distrito de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, reconoció que la obra de agua y alcantarillado no tiene el avance esperado, debido a que el Consorcio Saneamiento Norte no recibe el pago de la última valorización.

Según explicó, esto es responsabilidad directa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, pero principalmente del Ministerio de Economía y Finanzas que no transfiere los recursos.

“Nosotros le hemos encomendado a la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que coordine con el Ministerio la transferencia del presupuesto. Hacemos un llamado a estas instituciones porque si no, no podemos avanzar con otras obras”, expresó en diálogo con Cutivalú.

AUDIO >>>

PUEDES VER >>> La Unión: escolares protestan frente a municipalidad por colapso de desagües [VIDEO]

Los vecinos de La Unión, han convocado a un paro distrital para este 09 de diciembre, pues constantemente soportan el colapso de los desagues y no les dan una fecha exacta de cuando el consorcio avanzará a un ritmo adecuado las obras. El último reclamo fue el de escolares quienes no podían desarrollar sus clases con normalidad por los malos olores y la contaminación.

El alcalde reconoció estas deficiencias, pero dijo que el atiende las contingencias enviando unidades para que evacuen las aguas a zonas donde no afecten a los vecinos.

“Nosotros entendemos a la población y solucionamos los aniegos con cisternas, pero eso es responsabilidad de la empresa que no avanza”, dijo.

AUDIO >>>

La obra empezó en el 2011, sin embargo 8 años después no culmina. Tuvo un presupuesto de 26 millones de soles, pero ya se ha ejecutado más de 18 millones de soles y hasta la fecha aún falta ejecutar el 40% de las conexiones domiciliarias, el tanque elevado, la planta de tratamiento de aguas residuales.

Desde que se reinició en el 2018, el Consorcio Saneamiento Norte, ha conseguido varias ampliaciones de plazo. El alcalde indicó que el consorcio solicitará 180 días, por lo que obra estaría culminando recién en el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here