Miski Mayo despide a 6 trabajadores integrantes del sindicato por presuntas faltas graves

Entre los despedidos figura el secretario general, Gary Leca Delgado.

Imagen: Cutivalú

La empresa de fosfatos Miski Mayo despidió a seis de sus trabajadores el siete de febrero por presuntamente detectar faltas graves laborales.

Entre los despedidos se encuentra el secretario general del sindicato de la empresa, Gary Leca Delgado, quien señala que el motivo es por haber iniciado una huelga indefinida el 27 de noviembre.

“Por el hecho de haber sido partes de una huelga indefinida nos están despidiendo a mí y a cinco compañeros más. Según la empresa es por faltas graves a nuestro trabajo y al reglamento interno”, explicó el dirigente.

El ahora ex dirigente y trabajador de Miski Mayo informó a través de Cutivalú que tiene 30 días hábiles para apelar a esta medida de la empresa.  Contó que el próximo 15 de marzo iba a cumplir 10 años laborando para la empresa.

“Es una medida injusta que la empresa aprovechó para destituirme del cargo dirigencial que he venido realizando debido a que como junta o como sindicato hemos tratado de aclarar y fiscalizar las malas acciones de la empresa

Audio:

Uno de los abogados del sindicato de trabajadores, Luis Ruesta Gutiérrez, sostuvo que “los despidos se han realizado cuando los trabajadores tenían descanso médico y eso no ha debido ser así, cada uno tiene su postura, pero a nosotros no nos parece” señaló.

Audio:

Es preciso recordar que la huelga indefinida del 27 de noviembre y que duró nueve días fue para exigir a la empresa que, a través de un convenio colectivo, se atienda sus reclamos como aumentos de sueldos, mejoras en el ambiente laboral entre otros pedidos.

Cutivalú se comunicó con la empresa Miski Mayo, quienes se comprometieron en enviar un comunicado oficial sobre el tema, sin embargo, hasta el cierra de esta edición no se recpeción ninguna respuesta oficial.

Trabajadores de Miski Mayo ratifican huelga indefinida por falta de diálogo con la empresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here