Mitos sobre el Guillain Barré desinforman a la población

El Guillain Barré no es contagiosos, tampoco está en el pollo y la res.

475
Foto referencial

Debido el brote inusual del síndrome de Guillain Barré, la población está en alerta constante. Con ello han aparecido rumores que desinforman a las personas generando desesperación y confusión.

El subdirector de la dirección regional de Salud en Piura, César Guerrero Ramírez, llamó a la población a la calma y no dejarse llevar con informaciones falsas.  Lo primero que hay que saber sobre el síndrome es que no es contagioso.

La causa del Guillain Barré es consecuencia de una infección que permiten la presencia de anticuerpos que terminan atacando el sistema nervioso.

Es falso que la carne de pollo y res tienen el síndrome, lo que puede estar asociado a estos productos es la contaminación o el mal estado de conservación puesto que presentan bacterias y virus, provocando una infección en las personas.

También es falso que las inyecciones contra la influenza u otras enfermedades transmitan Guillain Barré. Tampoco se da en cierto sector de la población, se han reportado casos desde los dos años hasta los 82 años.

Si bien es cierto se han reportado personas extranjeras en nuestro país con el síndrome, no es cierto que sea a consecuencia de la migración porque en el Perú todos los años tenemos ciudadanos con el Guillain Barré.

Y lo más importante, este síndrome tiene cura puesto que existe un tratamiento gratuito en todos los hospitales.

El Guillain Barré no llega al cuerpo como tal, sino a través de una infección que no ha sido tratada a tiempo y generan unos anticuerpos que terminan atacando las defensas.

“El síndrome es producto de una infección que hace que se fabrique muchos anticuerpos que desconocen el cuerpo y me comiencen atacar. No se puede prevenir el Guillain Barré como tal, lo que se previene es la infección para que no me desarrolle la enfermedad. Estos anticuerpos atacan los nervios periféricos”, detalló el médico César Guerrero.

MITOS Y VERDADES DEL SÍNDROME DE GUILLIAN BARRÉ

⚠️ATENCIÓN⚠️ El Dr. César Guerrero Ramírez, subdirector de la Diresa Piura, explicó cada uno de los mitos en relación al Síndrome de Guillian Barré🧐👨‍⚕️▶️Te dejamos aquí los detalles👇

Gepostet von Radio Cutivalú am Freitag, 14. Juni 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here