Modernización de refinería de Talara costará más y no culminará en fecha prevista

223

Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad, Petroperú anunció que se reiniciará los trabajos del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT). En diálogo con la prensa, el gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, precisó que la próxima semana las contratistas Técnicas Reunidas y Cobra SCL, retomarán la obra. 

Actualmente el proyecto tiene un avance del 90% y los trabajos se retomarán de forma paulatina hasta llegar a 2 400 trabajadores, cuando antes de la pandemia tenían 9 000 obreros en campo. “La instrucción a los contratistas es priorizar la mano de obra local y al personal que ha hecho cuarentena en la provincia”, dijo el gerente. 

Audio >> 

Por ello y considerando los más de 100 días de paralización por el estado de emergencia nacional, el funcionario reconoció que habrá modificaciones en el presupuesto total, sin detallar montos. Además, informó que cambiará las fechas en que inicialmente se tenían prevista la entrega definitiva de la obra. 

LEER MÁS >> Amotape: centro de salud de El Tambo sigue cerrado ante reclamos por falta de atención a pacientes covid

“Definitivamente esta parada va a generar un retraso en la culminación de la refinería. Estamos ajustando con los dos contratistas del proyecto, pero estamos previendo que podríamos irnos entre setiembre y octubre del 2021. Antes estaba previsto para el segundo trimestre, entonces sí hay una demora evidente”, expresó Barrientos. 

Audio >> 

Asimismo, señaló que el costo total del PMRT, actualmente valorizado en 4,700 millones de dólares, se elevará. Esto debido a que la reducción de la fuerza laboral implicará contar con menos trabajadores por más tiempo.   

Según explicó están en la etapa final, entre ellas las unidades de proceso y las unidades auxiliares. “El financiamiento está asegurado, a través del gobierno español nos acaban de aprobar un financiamiento adicional de 285 millones de dólares. Nos falta un tramo, pero Petroperú no va a tener ningún problema para acceder al financiamiento y terminar esta etapa final ”, añadió. 

Audio >> 

Bajo Piura: colectivos preocupados porque gerente regional de la ARCC no brindó información precisa del dique izquierdo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here