Mons. Turley: “Intereses de Proyecto Olmos y corrupción de empresas brasileñas han perjudicado el Alto Piura”

A la vez pidió al gobernador Servando García iniciar el diálogo con la población de Sondorillo.

371

El obispo de Chulucanas, monseñor Daniel Turley, sostuvo que la actitud del gobernador, Servando García Correa, y de sus funcionarios debería ser la de iniciar de inmediato el diálogo con las autoridades, dirigentes y población de Sondorillo, para superar la crisis del Proyecto Alto Piura.

DEBES SABER >>> Estas son las demandas de Sondorillo para permitir reinicio de trabajos de Proyecto Alto Piura

“Ellos piden el diálogo con el gobernador, no están en contra del proyecto así lo dicen en su pronunciamiento, lo que quieren ser escuchado en sus reclamos. Yo pido que sea mañana mismo, porque la población está dispuesta a venir a Canchaque o Piura mismo”, dijo a los periodistas.      

Monseñor expresó su tristeza por el estado del Peihap, Y lamentó que por intereses del proyecto Olmos, que beneficia a los lambayecanos; y también por la corrupción de las empresas brasileñas, no avance y continúe la deuda con los pobladores de Morropón y Huancabamba.

“Estamos con toda la tristeza y con toda la pena. Hay grandes intereses desde el proyecto Olmos para quedarse con toda el agua del río Huancabamba, por eso les conviene el retraso del Alto Piura. La corrupción de las empresas Camargo Correa y Obrainsa también han causado grandes problemas”, añadió.

3 Comentarios

  1. El Peihap, un anhelo del Alto Piura, mal utilizado por politiqueros y dirigentes agrarios, se encuentra paralizado como consecuencia de la corrupción de estos falsos «lideres», que lo único que tenían en mente es participar de los «beneficios» de ser integrantes del directorio para ganar fabulosas dietas sin trabajar y colocar a familiares y amigos políticos en puestos de trabajo en el proyecto.
    Arrastraron en sus ambiciones a personas honestas y honradas, como el monseñor Turley, quien no conoce nada de ingeniería hidráulica, pero por el amor a los habitantes del Alto Piura, hizo suyo esta causa perdida.
    La corrupción y los intereses mezquinos, han llevado al estado en que se encuentra el Peihap, por lo que estos falsos líderes deberían ser juzgados y sancionados por el pueblo. Observen cómo algunos de ellos han mejorado sus estilos de vida, mientras que el humilde agricultor sigue pobre y soñando los beneficios de un proyecto que no los alcanzará.
    Los altopiuranos deberían luchar para que el estado invierta en el valle viejo, mejorando la infraestructura de riego, construyendo reservorios, perforando pozos tubulares, capacitando al agricultor, etc y olvidarse de un proyecto que solo beneficia a falsos líderes y a grandes empresarios

  2. ¿cómo podemos cerrarle el camino a los corruptos? esta obra tan importante para el desarrollo económico de miles de familias que esperan hase muchos años cuanto de dinero se desvía a manos corruptas.

  3. A eso habría que agregar que los parlamentarios lambayecanos, siempre estuvieron vigilantes de que el Proyecto Olmos tenga asegurada la cuota de agua para que SU Proyecto se hiciera realidad. Por el contrario, los parlamentarios Piura os NUNCA HICIERON Suyo el Proyecto del Alto Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here