Monseñor Turley, obispo de Chulucanas, cumple 50 años como sacerdote

495
Durante el Niño Costero 2017, Monseñor Turley conformó el colectivo Chulucanas da la mano.

Nació en Chicago Illinois (EEUU) pero su corazón es chulucanense. Así podemos describir lo que Monseñor Daniel Thomas Turley Murphy ha hecho y sigue haciendo por esta tierra que lo acogió desde hace varias décadas.

En 1996 fue ordenado Obispo Coadjutor de la Diócesis de Chulucanas, para luego ser nombrado por el Santo Padre como Obispo de la Diócesis de Chulucanas el 28 de octubre del 2000.

Desde esa fecha, el nombre de Monseñor Daniel Turley pasó a ser parte de la historia del Alto Piura y porque no decirlo, de toda la región gracias a sus constantes mensajes de evangelización a través del amor al prójimo en cada una de nuestras acciones.

LEER MÁS | Morropón: Monseñor Turley convoca a autoridades para analizar desnutrición infantil

Su amor por los más vulnerables, como los agricultores, lo llevó a sumarse a la lucha emprendida por su gran amigo Guido Raffo Varona para conseguir la priorización y ejecución del anhelado Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), del cual fue miembro del directorio y actualmente, presidente del Frente de defensa.

En el 2011, la Diócesis de Chulucanas que preside Monseñor Daniel Turley firmó un convenio con la Universidad Católica Sede Sapientae quepermitió la instalación de una filial en Morropon: Chulucanas que actualmente beneficia a los jóvenes de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

Monseñor Turley, el obispo de Piura que conoce a tres papas

Tras las lluvias del Niño Costero ocurridas en marzo de 2017 y que afectó seriamente a la región Piura, Monseñor Turley lideró la creación del Colectivo Chulucanas da la mano que no sólo llevó ayuda humanitaria a los damnificados, sino que organizó a la población para la limpieza de drenes, fortalecimiento de las defensas ribereñas y la rehabilitación de caminos y trochas que mantenían aislada a la población.

LEER MÁS | Primer componente del Alto Piura estaría listo en el 2020

BUENA NUEVA

“Monseñor Daniel es un hombre pastor con olor a oveja, un hombre de Dios y una persona maravillosa, de quien estoy orgullo de tenerlo como amigo”, escribió en las redes sociales el sacerdote redentorista Walter Malcas Rodas, a propósito de las bodas de oro que cumple el obispo de Chulucanas como sacerdote.

Walter Malca recuerda que en la Diócesis de Chulucanas estaban preocupados porque al inicio de este año, Monseñor Daniel Turley cumplió 75 años y, tal como lo estipula del Derecho Canónico, presentó su carta de renuncia.

“Pero la buena noticia es que en estos días contamos con la presencia de Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico de su Santidad y el día de ayer (jueves), en una alocución que tuvo con la Asamblea Diocesana nos dijo que lo va a dejar unos años más en la Diócesis. ¡Qué dicha! ¡Qué gran bendición! Gracias, Señor, por la vida, la vocación y el testimonio de Monseñor Daniel. Gracias Papa Francisco por dejarlo un tiempo más con nosotros”, expresó el padre Malca Rodas.

HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL, pues es el aniversario sacerdotal de Mons. Daniel Turley, obispo de Chulucanas, quien cumple…

Gepostet von Walter Malca Rodas am Freitag, 21. Dezember 2018

El sacerdote jesuita Juan Hernández Astudillo reconoció la importante labor del obispo de Chulucanas, Daniel Turley en nuestra región, durante sus 50 años de servicio sacerdotal.

Juan Hernández calificó como buena noticia esta celebración y destacó el recorrido de Daniel Turley por los diversos caseríos y centros poblados de la sierra piurana.

Hernández resaltó el empuje de Monseñor Daniel Turley para impulsar el Proyecto Alto Piura, una megaobra que data desde hace mucho tiempo en Piura y que hoy vienen dando sus primeros pasos.

El sacerdote jesuita reiteró su enorme agradecimiento y espera como todos los piuranos y piuranas que continúe esa labor en el Obispado de Chulucanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here