Montero: centro de salud no atiende las 24 horas y no hay chofer para trasladar pacientes covid en la ambulancia

1602
Facebook de Municipalidad de Montero

Los pobladores del distrito de Montero, en Ayabaca, están mortificados porque los casos de coronavirus están aumentando en los últimos días. Sin embargo, su centro de salud no tiene la capacidad para atender la demanda, no cuentan con un chofer para la ambulancia y, si hay pacientes complicados, éstos sufren para conseguir una movilidad que los traslade hasta los hospitales de Sullana o Piura. 

PUEDES VER >>> Ayabaca: rondas campesinas advierten que PNP no vigila la frontera por deterioro de los puestos de control

Así lo informó a través de Cutivalú el subprefecto del distrito, Raúl Muñoz Rivera, quien solicitó la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa). Según explicó el centro de salud es I-3 y por lo tanto no atiende las 24 horas. «No atienden más de 12 horas, y por eso pedimos que le den un permiso para que atienda en la noche», expresó. 

AUDIO >>> 

Publicidad

La situación es más alarmante cuando llegan pacientes muy graves por coronavirus ya que no los pueden atender y deben derivarlos a Paimas, Sullana o Piura según sea el caso. «Hay una ambulancia pero no hay una persona que la conduzca», agregó. 

AUDIO >>> 

Hasta la fecha las autoridades de salud han reportado que Montero tiene 19 casos confirmados y dos fallecidos a causa del Covid. Esto también ha generado zozobra pues los vecinos asocian todos los fallecimientos al nuevo coronavirus lo cual no se refleja en las cifras. 

Pese a ello, este jueves 23 de julio se realizará una actividad comunitaria para aplicar pruebas rápidas, identificar casos positivos, y ordenar la cuarentena para ellos y sus contactos. La coordinación se ha realizado con la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna y tendrá lugar en el coliseo del distrito. El subprefecto pidió a la población no tener miedo y acudir a la toma de pruebas para evitar la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here