Montero: designan chofer para ambulancia y evalúan que centro de salud atienda las 24 horas

1165
Foto: Diresa Piura

Este jueves se desarrolló la actividad para detectar a personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el distrito de Montero, en Ayabaca. Los resultados obtenidos fueron 33 personas positivas de 124 pruebas aplicadas en el coliseo de la ciudad capital. 

Con estos resultados los casos de coronavirus suben a 52 en Montero y la cifra de fallecidos se mantiene en 3, de acuerdo al último reporte de la Diresa. 

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Subregión de Salud Luciano Castillo Castillo Colonna estuvieron a cargo de la actividad. 

Publicidad

PUEDES VER >>> Montero: centro de salud no atiende las 24 horas y no hay chofer para trasladar pacientes covid en la ambulancia

Respecto a los reclamos que hiciera a través de Cutivalú el subprefecto de Montero, Raúl Muñoz, sobre la falta de atención las 24 horas en el centro de salud y la falta de un conductor para la ambulancia, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, informó que la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, encabezada por Leonardo Saba, coordinará para que en un plazo no mayor a siete días, la ambulancia esté operativa. 

Asimismo, informó que realizarán una evaluación de necesidades para determinar si destinan más profesionales para asegurar la atención las 24 horas del día en el centro de salud que tiene la categoría de I-3. Para ello esperan firmar un convenio con la Municipalidad Distrital de Montero

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here