Montero: jefe del centro de salud pide respetar restricciones para evitar aumento de casos de covid 

Foto: Subregión Luciano Castillo Colonna

El Dr. Renato Zegarra Córdova, jefe del centro de salud de Montero (Ayabaca), solicitó a la población del distrito que, si bien la mayoría de restricciones se han levantado, no hay que descuidarse, ya que los casos en la zona se han incrementado levemente, debido a la reactivación económica. 

En declaraciones a Cutivalú, el médico manifestó que hasta septiembre, se presentaron aproximadamente 140 casos de covid-19 en el distrito. De ellos, la mayoría ya había sido dado de alta. Sin embargo, este mes se presentaron nuevos casos. 

Zegarra explicó que el distrito de Montero ha tenido un retraso en el contagio, respecto a las ciudades grandes. Por lo que en julio, cuando el Gobierno empezó a levantar algunas restricciones debido a la disminución de casos a nivel nacional, en Montero recién comenzaron los contagios y era fundamental permanecer en cuarentena. 

Por ello, destacó que es importante seguir guardando algunas de las medidas de restricción más necesarias para evitar un incremento significativo de casos de covid. En este sentido, indicó que el centro de salud de Montero es nivel I-3, por lo que no está en capacidad de enfrentar una segunda ola de contagios, aunque sostuvo que sí cuentan con los implementos necesarios para brindar atención primaria a los pacientes. 

Valle del Chira: empresas cañeras y de uva almacenan agua en reservorios en plena crisis hídrica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here