Moradoras y moradores del distrito octubrino reflexionan sobre la violencia de género.

12

Más de 50 mujeres y varones, del asentamiento humano Ricardo Jauregui en Veintiséis de Octubre, se capacitaron en Violencia de género, con la finalidad que las y los asistentes reconozcan que la violencia hacia la mujer es un flagelo en nuestra sociedad y una expresión de relaciones desiguales de poder entre mujeres y varones.

 

Durante el taller se les informó sobre ley 30364 (Ley para Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).

Las y los participantes reflexionaron sobre los roles domésticos que asume la mujer y el valor que se les debe de dar por el tan solo hecho de ser una persona que también tiene los mismos derechos y mereces las mismas oportunidades que los hombres.

La capacitación es parte del Proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura ejecutado por Cutivalú con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here