Morropón: 80 escolares estudian desde hace 4 años en aulas prefabricadas con pisos deteriorados

162
Fotos: Felipe Rentería

Unos 80 alumnas y alumnos del colegio César Vallejo, ubicado en sector de Serrán, distrito de Salitral, provincia de Morropón, vienen estudiando en aulas prefabricadas desde hace cuatro años. En los últimos meses, la situación empeoró porque la infraestructura de las aulas se dañó y es un peligro para todos.

La administradora del colegio, Fresia López Ruiz, indicó que por ser de Jornada Escolar Completa (JEC), necesitan una nueva infraestructura. Las 12 aulas de material noble también presentan rajaduras, y de las seis aulas prefabricadas entregadas, cuatro no cumplen las condiciones para el dictado de clases.

“Tenemos seis módulos prefabricados, de los cuales cuatro no cumplen las condiciones para el dictado de clases. Las aulas de 1º A y B, tienen los pisos rotos. La directiva ha solicitado ayuda en la Municipalidad de Salitral, pero no han respondido, y los padres a través de la APAFA, han debido dar una cuota”, dijo la administradora del centro educativo.

Sostuvo que el peligro es que los alumnos y visitantes se corten, como ya ha ocurrido en anteriores oportunidades. A ello se suma los peligros que traen las lluvias que se registran en esta temporada en Serrán.

El colegio brinda servicios educativos a 307 escolares, quienes deben enfrentar estas necesidades pues sus padres son de escasos recursos económicos. Otras de las necesidades es habilitar el cerco perimétrico, ventiladores para las aulas prefabricadas.

Pese a ello, los padres solo han podido arreglar el piso de un aula prefabricada.

“Deben tomar conciencia porque los estudiantes son los que se perjudican por estas infraestructuras mal ejecutadas”, añadió la administradora del plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here