Morropón: alcalde de Buenos Aires pide al Gore transferencia de unidad ejecutora para ejecutar camino vecinal

El alcalde distrital de Buenos Aires (Morropón), Elvis Jiménez Chinchay, solicitó al Gobierno Regional de Piura que le transfiera la unidad ejecutora de un camino vecinal, que inicia desde la capital distrital de Buenos Aires hasta el caserío Pampa Flores. La inversión inicial de esta obra es de S/2 millones y beneficiará a ocho caseríos.

Jiménez Chinchay indicó que, al principio, solicitó al Gobierno Regional el inicio de los estudios técnicos de esta obra. Sin embargo, al no recibir respuesta, pidió en cinco oportunidades que se le transfiera a la municipalidad la responsabilidad como unidad ejecutora, teniendo en cuenta que la inversión es parte del paquete de obras por la Reconstrucción con Cambios. 

Anticipando la transferencia, la Municipalidad de Buenos Aires realizó el expediente técnico. Sin embargo, hasta ahora el Gobierno Regional no ha dado una respuesta.

Por otro lado, la autoridad edil manifestó que el gobernador regional Servando García Correa se niega a recibirlo. Según explicó Elvis Jiménez, esto se debería a una represalia política, ya que el alcalde de Buenos Aires, del partido Región para Todos, había sido considerado como candidato por Fuerza Regional, pero finalmente, no participó en el movimiento del gobernador en el 2018. Ante esta posibilidad, Elvis Jiménez recalcó que la negativa para realizar esta obra no perjudica al alcalde o a la municipalidad, sino a los ocho caseríos de Buenos Aires.

AUDIO >>> 

Paciente trasladada de Ayabaca a La Videnita por covid es diagnosticada con hemorragia cerebral

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here