Foto: cortesía

El nuevo gerente del Proyecto Especial de Irrigación  e Hidroenergético del Alto Piura, Reynaldo Almestar Saavedra se reunió ayer con el alcalde de la provincia de Morropón-Chulucanas, Nelson Mio Reyes.

Uno de los puntos que explicó Almestar Saavedra fue acerca de la población beneficiaria del PEIHAP, sobre todo a las personas de escasos recursos cercanas a la zona del proyecto.

Nelson Mío aprovechó la oportunidad para proponer al nuevo gerente la creación de la Asociación de Ganaderos que participe del Proyecto Alto Piura. Cabe indicar que la ganadería es una de las principales actividades económicas del Alto Piura.

“Presupuesto para IV componente del Peihap garantizará agua para el Alto Piura”

“Es necesario el empadronamiento de la población y aquí se puede iniciar una asociación provincial de ganaderos que participe e incida en el Proyecto Alto Piura”, manifestó el burgomaestre.

Teniendo en cuenta lo perjudicial que es para los ganaderos la abundancia o escasez de lluvias, el alcalde Nelson Mío sostiene que los ganaderos deben asociarse para dar a conocer su problemática a diversas instituciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here