Morropón: alcaldes distritales acusan al gobernador de no transferirles unidad ejecutora para construcción de vías

Imagen: Cutivalú

El alcalde distrital de Buenos Aires (Morropón), Elvis Jiménez Chinchay, solicitó al Gobierno Regional de Piura que le transfiera la unidad ejecutora de un camino vecinal, que inicia desde la capital distrital de Buenos Aires hasta el caserío Pampa Flores. La inversión inicial de esta obra es de S/2 millones y beneficiará a ocho caseríos. 

Asimismo, Esguard Rodríguez Ramírez, alcalde del distrito Santa Catalina de Mossa (Morropón), solicitó a García Correa, que se le transfiera la unidad ejecutora para llevar a cabo el mantenimiento de una vía que unirá desde los pueblos de El Chorro, Bocanegra, Maray, Linderos y Pueblo Nuevo, hasta los ubicados en Yamango, como Mambluque, Piscán, Coca y Choco. La inversión de esta obra es de más de S/11 millones, presupuesto programado que podría perderse si no se ejecuta con prontitud. 

Tanto el alcalde de Buenos Aires como el de Santa Catalina de Mossa aseguraron que ya han solicitado reuniones al Gobierno Regional en reiteradas oportunidades, sin embargo, indicaron que el gobernador Servando García Correa no respondió a sus llamados. Según Jiménez Chinchay y Rodríguez Ramírez, esto se debería a una represalia política, ya que ambos alcaldes pertenecen al partido Región para Todos. 

LEER MÁS >>> Morropón: alcalde de Buenos Aires pide al Gore transferencia de unidad ejecutora para ejecutar camino vecinal

En entrevista con Cutivalú, el alcalde de Buenos Aires, Elvis Jiménez, indicó que la negativa del gobernador se debe a que había sido considerado como candidato por Fuerza Regional, pero finalmente, no participó en este movimiento en el 2018. Esta supuesta represalia estaría ocasionando problemas a ocho caseríos de Buenos Aires, por lo que, anticipando la transferencia, la Municipalidad del distrito ya realizó el expediente técnico y está a espera de la respuesta de García Correa. 

AUDIO >>> 

Por su parte, el alcalde de Santa Catalina de Mossa, Esguard Rodríguez, invitó al gobernador Servando García a atender los llamados de la población, sin tomar en cuenta los partidos políticos de los alcaldes. 

Según indicó Rodríguez Ramírez, el congresista Franco Salinas ha sido intermediario para concertar una reunión con el Gobierno Regional este miércoles 21 de octubre, en la que el alcalde espera llegar a un acuerdo para la ejecución de la obra.

AUDIO >>> 

Cutivalú intentó contactar al gobernador Servando García Correa, sin embargo no contestó las llamadas ni los mensajes. Asimismo, nos comunicamos con Jaime Serrano Aldana, jefe de la oficina de Imagen Institucional, pero tampoco dio respuesta. 

Piura: MPP, PNP Y Ejército intervendrán mercado central para desalojar ambulantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here