Morropón: cadena perpetua para hombre que violó a niña de 11 años

1598
Foto: Referencial

El Juzgado Penal Colegiado Supra provincial Transitorio de Piura por unanimidad sentenció a Wilmer Gonzales Moreto a cadena perpetua por el delito de violación sexual de una menor de 11 años, y además deberá cumplir un tratamiento terapéutico; así como pagar S/ 15 mil por concepto de reparación civil a favor a la víctima.

Los hechos, materia de investigación, fueron denunciados por la madre de la menor agraviada, quien se enteró que su hija había sido víctima de abuso sexual en el caserío de Cerezo de la provincia de Morropón, por parte de Wilmer Gonzales Moreto, quien trabajaba en la chacra del padre de la menor.

Al recabarse la declaración de la menor agraviada por Cámara Gessel, se tomó conocimiento que, en noviembre del 2018, cuando su mamá se fue a vender ropa y ella estaba sola en su casa, el sentenciado violó a la menor.

Luego del hecho, Wilmer Gonzales la amenazó de muerte para que no diga nada, cumpliendo la niña en silenciar; sin embargo, en el mes de enero del 2019 cuando la menor estaba en Lima por vacaciones, le contó todo lo sucedido a su tía (hermana de su mamá), y esta última interpuso la denuncia.

La fiscal Gabriela Milagros Burgos Ruidías de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón, en audiencia presentó como elementos de prueba: la declaración de la menor vía entrevista única en cámara gesell, el certificado médico legal practicado en la víctima, donde concluye que presenta signos de desfloración antigua, así como actos contra natura antiguo; y la pericia psicológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here