Morropón: condenan a 8 años de cárcel a curandero por tocamientos indebidos a una niña de 10 años

1786
Foto: PNP

El Primer Juzgado de Paz Letrado de Morropón condenó a ocho años de prisión efectiva al curandero Fabián Huancas Meza (42) por el delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de diez años.

El sentenciado seguirá recluido en el penal Ex Río Seco donde desde diciembre del año pasado cumple una orden de prisión preventiva. Además, Huancas Meza deberá pagar S/15 mil de reparación civil a favor de la agraviada.

Los hechos, de acuerdo a denuncia policial, sucedieron el jueves 16 de noviembre del año pasado cuando los padres de la menor llevaron a su vivienda, ubicada en el caserío El Aromo de Chulucanas, al curandero Fabián Huancas para que cure de un mal desconocido que aquejaba a una de sus hijas.

Huancas Meza les daba a beber líquidos y los hacía salir a escupirlos fuera de la casa. Es ahí donde aprovechaba para quedarse a solas con la menor y realizarle tocamientos en sus partes íntimas. Este deplorable hecho se repitió hasta en tres oportunidades. La cuarta vez la niña les contó a sus padres, entre lágrimas, lo que sucedía.

La fiscal Gabriela Burgos presentó, entre los elementos de convicción que vinculan al procesado con el delito, el acta de recepción de persona por arresto ciudadano, el acta de la entrevista única de la agraviada en Cámara Gesell, donde narra cómo sucedieron los hechos; el acta de reconocimiento en ficha Reniec, donde la niña reconoce al imputado como la persona que le realizó los tocamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here