Morropón: escolar de 14 años quedó embarazada luego de ser presuntamente violada por su profesor

La madre de la adolescente denuncia que las autoridades del colegio y de la UGEL Morropón no colaboran con la justicia.

5256

Una madre de familia del caserío Barrios, en el distrito de San Juan Bigote, provincia de Morropón, denunció que su hija fue abusada sexualmente por su profesor. El hecho ocurrió en diciembre del 2018, cuando la menor tenía 13 años, y producto de ello ahora está embarazada.

TE PUEDE INTERESAR >>> Tres de cada 10 adolescentes abandonan el colegio por embarazo

 

En Cutivalú, la madre contó que su hija le confesó su tragedia en abril de este año cuando su embarazo se empezaba a notar. De inmediato procedió a tramitar la denuncia en la fiscalía de Morropón el 10 de abril, y el 01 de mayo recién le tomaron su declaración en la cámara gessell de Piura.

Ahí la menor reiteró que en diciembre su profesor César German Ibáñez Agurto la citó en su cuarto, supuestamente para entregarle unos trabajos; sin embargo, la encerró y cometió su delito. También contó que la amenazó con que iban a suceder cosas malas si le contaba a su madre lo sucedido.

Luego de la denuncia, exactamente el 16 de mayo de este año, la madre y dos hermanos del acusado; acudieron hasta el domicilio de la señora y le solicitaron llegar a un acuerdo a cambio de dinero para que desistan de la denuncia y la menor se vaya con su agresor.

La señora se negó y ante ello los familiares del denunciado acudieron al colegio Enrique López Albújar y en presunta complicidad de la tutora y el director de la escuela volvieron a hacerle la proposición a la menor.

Esto quedó registrado en un acta elaborada por la tenienta gobernadora pues la madre de la menor se indignó por este hecho. Por ello la jueza Belinda Contreras Escobar, del Juzgado Civil de Chulucanas, ordenó la medida de alejamiento de la menor para el agresor e integrantes de su familia. 

El presidente de APAFA de este colegio, Raúl Huancas Moreno, expresó su malestar porque el director de la institución educativa, Henry Crisanto Quispe, y la tutora, sacaron a la menor para que converse con la familia de su agresor.

 

La tenienta gobernadora del sector, Kelly García Gálvez, pide la intervención de la UGEL Morropón, ya que en el colegio estarían cometiendo más irregularidades, e incluso los directivos, habrían tomado represalias contra la APAMAFA e integrantes del CONEI por reportar estas denuncias.

En una reunión de padres y madres el director nos dijo que la dirección y la APAFA estaban divorciados a raíz de la denuncia. Ahora ellos todo lo hacen a su gusto y a su manera sin consultar a los padres”, expresó.

La madre de la menor pide celeridad en la investigación fiscal pues desde que puso la denuncia solo la han citado una vez para ver el avance de la denuncia, mientras que César German Ibáñez Agurto continúa acechando a su víctima, pues durante el aniversario del colegio, en el mes de junio, fue visto en el local.

ACCIONES DE LA DREP

Sobre el caso, el director regional de Educación, Dionisio Pintado, informó a Cutivalú que este martes una comisión de asesoría legal de la Drep llegó hasta esta institución educativa para brindar apoyo a la menor y su madre.

Asimismo, anunció que vienen recogiendo toda la información del caso para iniciar proceso administrativo contra el director de la escuela Henry Crisanto Quispe y de la Ugel Morropón, Juan Carlos Espinoza, ya que no habrían tomado las acciones inmediatas frente a la grave denuncia.

El titular de Educación reveló que el cuarto del docente denunciado y donde habrían sucedido los hechos es de propiedad del director de la escuela Henry Crisanto.

1 Comentario

  1. ES FÁCIL DECIR UNA SERIE DE MENTIRAS CUANDO UNA DE LAS PERSONAS MENCIONADAS NO ESTÁ PRESENTE. LAS NORMAS EN NUESTRO PAÍS HABLAN DEL DERECHO A LA DEFENSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here