Morropón: juicio contra docente acusado de violar y embarazar a su alumna de 13 años empezará el 21 de octubre

Foto: Gustavo Guarnizo / Cutivalú Piura

Después de 9 meses que el Ministerio Público acusó de violación sexual a una escolar de 13 de años al docente César Ibañez Agurto, la Corte Superior de Justicia de Piura fijo para miércoles 21 de octubre a mediodía el inicio del juicio. La audiencia se realizará mediante videoconferencia por Google Hangoust Meet. 

El juicio oral estará a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Piura, integrado por las juezas Ubaldina Rojas Salazar, Melina Timaná Álvarez y Georgina Linares Rosado.

A través de un informe de Cutivalú que llegó hasta el caserío Barrios del distrito de San Juan de Bigote (Morropón), la madre de la menor dio a conocer su lucha para que el acusado pague por el daño causado a su hija. La menor ahora tiene 15 años, y es madre de un bebé de un año y dos meses, a quien debe cuidar mientras se dedica a su labores de escolar.

LEER MÁS >> Al docente que violó y embarazó a su alumna le espera cadena perpetua

Sobre el profesor pesa una orden de captura luego que el Poder Judicial dictará seis meses de prisión preventiva en su contra. Actualmente se encuentra como no habido, lo cual le ha permitido seguir acosando a la víctima y su madre, a través de llamadas y mensajes por celular. 

El hecho ocurrió en diciembre del 2018, cuando el docente la llevó con engaños a su habitación y abusó de ella. Producto de la violación la menor quedó embarazada y en agosto del 2019 tuvo a su hijo en un hospital de Piura. 

Ser madre sin elección: La historia de una niña violada por su docente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here