Una joven mujer dio a luz a su pequeño hijo en plena carretera a Santo Domingo-Morropón, luego que el médico Edgar Castro Benavides y el técnico en enfermería, Luis Córdova Córdova del centro de salud de Santo Domingo, caminaran por casi una hora trasladando en una camilla a la joven desde el caserío Huayabal.

El personal de salud del Clas Santo Domingo acudió al llamado de familiares de la gestante, identificada  como Mercedes Abarca Calle (30) quien presentaba los dolores del parto. Los galenos caminaron por casi una hora trasladando a la gestante en una  camilla, hasta el puesto piloto más cercano de Botijas la señora tuvo que ser atendida rápidamente para poder alumbrar a su bebé.

Luego de garantizar la integridad física de la madre y el recién nacido los trabajadores de salud aceleraron su paso para llegar al punto más cercano donde sí hay acceso vehicular y poderlos trasladar en la unidad móvil que fue enviada por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba para apoyar.

“Estamos prestos a servir a la comunidad. Nuestra vocación de servicio no tiene limitaciones. Continuaremos alertas todos los días de la semana, las 24 horas del día, para evitar muertes maternas y preservar la vida de las futuras generaciones”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Jaime Chanduví Rivas.

Además refirió que continúa con las gestiones para implementar y mejorar los centros de salud a fin de garantizar las atenciones oportunas hasta en las zonas más alejadas de nuestra costa y sierra.

1 Comentario

  1. Bien por el amigo, el médico Edgar Castro Benavides, gran gesto que lo enaltece como persona y como profesional ¡FELICITACIONES!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here