Morropón: niños y niñas de Santo Domingo padecen infecciones estomacales por consumir agua contaminada

    1298

    La gerenta del CLAS Santo Domingo, Evelyn Cruz Córdova, informó que debido a la falta de un sistema de agua y alcantarillado eficiente los pobladores del distrito de Santo Domingo, principalmente niños y niñas, vienen sufriendo infecciones estomacales que incluso han necesitado una cirugía.

    “No tenemos agua potable, no es clorada. Esto ha generado el aumentado las infecciones intestinales. Hemos tenido entre 20 y 30 niños con esta patología, e incluso algunos tenían obstrucción intestinal por la cantidad de lombrices”, expresó a Cutivalú.

    Los casos más complicados los debieron referir a un centro de salud de mayor complejidad e incluso al hospital de Chulucanas para que los intervengan quirúrgicamente.

    Asimismo, dijo que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) están aumentando en algunos sectores del distrito, como Quinchayo, sobre todo en niños y ancianos. “Hay pacientes que llegan con un cuadro de neumonía. Al mes estamos recibiendo entre 15 y 20 pacientes con IRAS”, dijo la gerenta del Clas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here