Morropón: ronderos de Salitral acusan al gerente Alan Marcelo de promover retiro de tranqueras

1470

El último 11 de mayo, en el facebook de la Municipalidad de Salitral, se anunció “la emisión de una ordenanza municipal para el retiro inmediato de las tranqueras de Salitral y Malacasí, ante los disturbios que se vienen presentando en la capital distrital”.

Foto: Captura de pantalla del facebook de la Municipalidad de Salitral de Morropón.

Los ronderos de Salitral de Morropón cuestionan esta decisión y responsabilizan al gerente municipal Alan Marcelo Jaime de promover esta medida.

Para el presidente de las rondas del distrito de Salitral, Frank Neyra Rodríguez, la medida es dictada en represalia porque la población le ha impedido el ingreso a la capital distrital debido al temor de contagio ya que el funcionario frecuenta caseríos donde hay casos confirmados.

Audio >> 

De la misma opinión es el presidente de la Central de Rondas de Salitral, Reynaldo Huancas Julca, quien denuncia que el gerente Alan Marcelo pretende dividir a las rondas campesinas y no trabajar articuladamente con otras autoridades del distrito.

LEER MÁS >> Diresa asegura que penal de Piura sí cumple con medidas para evitar un contagio masivo de covid-19

“Él [Alan Marcelo] quiere dividir a las rondas, quiere que trabajemos para su antojo, y nosotros no estamos para eso (…) No trabaja coordinadamente con la Policía, con el Juez de Paz, con el subprefecto. Al contrario, él se molesta porque le dicen las cosas como son”, manifiesta el dirigente ronderil.

Audio >> 

Cutivalú se comunicó con el gerente municipal Alan Marcelo Jaime, quien aclaró que la ordenanza no pretende anular las tranqueras, sino, establecer una normativa para un mejor funcionamiento de éstas. “Lo que se busca es formalizar la correcta utilización de las tranqueras”, manifestó el funcionario.

Según el gerente municipal, en algunas tranqueras no respetan las normas de prevención. Por ejemplo, señala que en algunos puntos se juntan hasta 30 personas, cuando deberían haber como máximo cinco: un rondero, un trabajador municipal, un policía, un representante del centro de salud, y una autoridad vecinal.

Audio >> 

El gerente Alan Marcelo indica que la ordenanza entrará en vigencia el lunes 18 de mayo.

Las tranqueras que incluirá la ordenanza son las ubicadas en los siguientes puntos:

      • Centro Poblado de Malacasí.
      • Nuevo Progreso (Cruce a Salitral).
      • Calle Libertad (zona urbana de Salitral).
      • Caserío Piedra Blanca.
      • Centro Poblado La Alberca.
      • Caserío Palo Blanco Centro.
      • Caserío San Juan de Serrán.
      • Santa Rosa de Serrán.
      • Caserío de Ortopampa.

Defensoría pide al Gore gestionar abastecimiento de oxígeno en hospitales del Minsa y Essalud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here