Morropón: vecinos piden reubicación de laguna de oxidación por estar cerca a sus viviendas

398
Foto: Tito Adrianzen Castro

La población de Morropón, manifestó a través de Cutivalú que, desde hace más de 50 años tienen un grave problema de contaminación que afecta la salud de pobladores y animales.

Una vecina del sector, Claudia Coronado, expresó su malestar frente a las lagunas de oxidación, pues se ubican a menos de 5 metros de algunas viviendas y deben soportar olores nauseabundos

“Nos estamos contaminando las personas, los animales y los sembríos. Están derivando las aguas de la laguna hacia el canal Morropón – Franco y al canal del caserío de Huaquillas, y terminan en el río Carrasquillo. La población ya se cansó, estamos sufriendo esta contaminación y nadie nos escucha”, señaló Claudia Coronado.

AUDIO >>>

Los vecinos y vecinas hicieron un llamado a la EPS Grau y exigen la erradicación de esta laguna. “Esa laguna está en pleno corazón de Morropón, está en la ciudad”, destacó la pobladora de Morropón.

Según, Claudia Coronado, la laguna de oxidación fue construida para 5 mil habitantes, sin embargo, en la actualidad, un distrito de Morropón pasa los 5 mil habitantes y eso estaría generando el colapse de la laguna de oxidación.

“La municipalidad ha hecho unos muros de tierra, pero eso no va a soportar, porque esa laguna ya se ha roto, por un lado, afectando unas parcelas de la zona, Queremos ser escuchados por las autoridades que defienden el ambiente”, destacó Claudia Coronado.

EPS Asimismo, la población espera que la municipalidad trabaje en conjunto con la EPS Grau y puedan dar solución a este problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here