Motociclistas de Piura en desacuerdo con decreto que prohíbe servicio de taxi en motos lineales

130

El decreto publicado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que prohíbe el servicio de taxi en motos lineales ha generado diferentes reacciones.

La mayoría está en contra del decreto debido a que afectaría a las personas que poseen este tipo de vehículos para poder trasladarse dentro de su ciudad.

En Piura, el presidente de la Asociación de motociclistas, Guillermo Trelles Peña considera que la norma publicada el 14 de noviembre abre la posibilidad para la prohibición del traslado de una persona por parte de los conductores de las motocicletas.

“Esta norma nos mete a todos en un solo saco y abre la posibilidad para que el gobierno central emita una ley que prohíba el traslado de personas en las motocicletas perjudicando a la gran cantidad de quienes tenemos una moto para uso personal”, explicó el dirigente.

Esta situación, al parecer no ha sido tomada en cuenta por los técnicos del MTC al momento de elaborar la norma, ya que se perjudicaría a cientos de propietarios de motocicletas en la región que tienen el vehículo para su uso personal.

Trelles Peña considera que la situación de los motociclistas y la regulación de la norma debe estar en agenda del próximo Congreso.

Mientras tanto, debería formarse una mesa de trabajo donde participen el ministerio de Transportes, los municipios y los motociclistas para precisar detalles de la norma y no termine por perjudicar a todos los que poseen una motocicleta.

MULTADOS

Las municipalidades en coordinación con la policía de tránsito son los responsables de hacer cumplir la norma que ya entró en vigencia.

El presidente de la Comisión de Transportes de la municipalidad de Piura, regidor Daniel Verástegui Urbina anunció que los conductores que prestan el servicio ilegal serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, con la suma de S/4,200.

“Tenemos que trabajar articuladamente con la Policía de Tránsito y con nuestros inspectores de tránsito para hacer respetar este decreto supremo y sancionar a los conductores que brinden el servicio”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here