Motociclistas de Piura se suman a movilización nacional contra impedimento de transportarse con otra persona

254

El presidente de la Asociación de motociclistas de la región Piura, Guillermo Trelles, confirmó en Cutivalú que realizarán una manifestación pacífica este jueves para rechazar los proyectos de ley, 1696-2016 y 3995-2018, impulsados en el Congreso de la República para prohibir el traslado de pasajeros en estos vehículos.

En diálogo con Cutivalú, sostuvo que su negativa a los proyectos también será trasladada al mismo Martín Vizcarra. “Estamos recolectando firmas para enviarle un memorial al presidente de la República y al presidente del Congreso dando a conocer nuestro punto de vista. Y lo segundo, este jueves nos plegaremos a la manifestación nacional en contra de los proyectos de ley. Nuestra concentración será en el Teatro Municipal”, dijo.

PUEDES VER >>> MPP se reunirá con motociclistas por ordenanza que les prohíbe dar servicio de transporte

El dirigente de estos transportistas sostuvo que las normas atentan contra la seguridad de los motociclistas, pues los obliga a que pongan el número de plaza en su casco, y por ende están expuestos a que delincuentes clonen estos datos para cometer sus fechorías.

La placa puede ser clonada, y prohibir que se lleve pasajeros atenta contra la economía, porque miles de personas trasladan a sus familiares y personas allegadas en sus motocicletas”, añadió.

Aunque el proyecto pretenda combatir la inseguridad ciudadana, Guillermo Trelles, precisó que en Piura son más de 30 mil personas las que se movilizan en estos vehículos y por lo tanto no se puede catalogar a todos ellos como delincuentes o en acciones ilícitas.

El porcentaje de personas que cometen delitos en motocicletas es muy bajo, menos del 0,5 % según lo que nos informaron en el mismo Congreso”, dijo.

Ambos proyectos de ley cuentan con dictamen aprobado por la Comisión de Orden Interno, y falta que se apruebe en la Comisión de Descentralización, para que finalmente pase a debate al Pleno del Congreso.

Datos

  • Los dirigentes de los motociclistas aseguran que el dictamen ha sido aprobado sin consultar y sin considerar las propuestas de los motociclistas.
  • Los motociclistas proponen un trabajo articulado entre las asociaciones, la policía; que se intensifiquen los operativos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here