Mototaxista de Piura acatan paro este jueves en rechazo a ampliación del anillo vial

Los mototaxistas de Piura acatarán un paro este jueves 28 de setiembre en rechazo a la ampliación del anillo vial que les prohibiría ingresar al Mercado de Piura y a las avenidas Bolognesi, Sullana, Gullman y Grau.

El anuncio lo hizo a través de Cutivalú, el dirigente de uno de los gremios de mototaxistas de Piura, Julio Farfán Correa, quien denuncia presuntas irregularidades en la elaboración de este proyecto.

Farfán cuestionó que la municipalidad fundamente esta ampliación para solucionar la saturación de las vías de la ciudad. En ese sentido, Farfán sostuvo que este problema también es responsabilidad de los taxis, coasters, combis y motos lineales, quienes no serán afectados por esta ampliación.

Además, indicó que, para reducir la saturación de las vías, la municipalidad de Piura debe erradicar a los mototaxistas informales, labor que el gobierno local no ha cumplido, según dijo el dirigente.

Asimismo, manifestó que, técnicamente, para aplicar la ampliación del anillo vial, la ciudad de Piura debe contar con un terminal terrestre, una buena infraestructura vial, y una eficiente señalización de las vías. Sin embargo, estos tres puntos no existen en nuestra ciudad, puntualiza el dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here