Nuevo Perú espera lograr inscripción como partido para elecciones presidenciales de 2021

Señaló el dirigente nacional Eduardo Cáceres Valdivia, quien considera que es posible que gobierne una izquierda unida.

148

El movimiento Nuevo Perú que lidera la ex congresista Verónica Mendoza espera participar como partido político en las próximas elecciones presidenciales del 2021.

Para ello han iniciado el proceso de filiación de 26 mil electores de todo el país, es decir el 0.1 % del electorado nacional.

El miembro de la Comisión política nacional del Nuevo Perú, Eduardo Cáceres Valdivia se mostró optimista en que lograrán la filiación en dos meses.

“Creemos que a mediados de marzo tendremos todos los requisitos que exigen para luego en abril pedir nuestra inscripción como partido. Tenemos optimismo en que participaremos en las elecciones del 2021”, señaló en declaraciones a Cutivalú.

Audio: 

Después será el Jurado Nacional de Elecciones que valide los padrones de afiliados al Nuevo Perú para que de esta manera pueda ser reconocido como partido político y presentarse en el proceso electoral del 2021.

Asimismo, aseguró que existe la posibilidad que la izquierda unida pueda gobernar el país. “El nuevo Perú como partido busca gobernar en unidad con otros líderes de izquierda. El pueblo no quiere ver a cuatro candidatos de izquierda en las elecciones sino una sola alianza y creo que es posible”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here