MPP a punto de resolver contrato con consorcio que construiría dique izquierdo del bajo Piura

Aún no está definida la situación que atraviesa la construcción de las defensas ribereñas en el Bajo Piura, pues sigue los desacuerdos entre la Municipalidad de Piura y el Consorcio Marinapecu, ganador de la buena pro para ejecutar esta importante obra que evitaría que Catacaos y Cura Mori se inunde como ocurrió el 27 de marzo de 2017 cuando se desbordó el río Piura.

Este incierto panorama preocupa a la población del Bajo Piura que no descarta realizar una protesta en los próximos días pues no conciben que a pocos meses de iniciar el periodo lluvioso, no se haya iniciado esta importante obra.

Frente a ello la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM ha decidido intervenir y ha informado que desde la Municipalidad de Piura que dirige el alcalde Juan José Diaz Dios, evalúan resolver el contrato con el mencionado consorcio debido a que los 45 millones de soles que la Autoridad para la Reconstrucción les asignó para esta importante obra serían insuficientes ante los 178 millones de soles que estima el consorcio costarían estos trabajos.

La municipalidad tomará la decisión el próximo lunes, día en el que el mencionado consorcio tiene como último día de plazo para reducir sus valorizaciones y levantar las observaciones que la comuna ha detectado en la propuesta, como el tipo de material que plantean y que según los dirigentes no sería el adecuado.

Ante ello, el dirigente de Cura Mori, Felix Yovera Silva, anunció para los próximos días una marcha hacia la Fiscalía de prevención del delito donde entregarán un memorial dejando constancia como único responsable al alcalde Juan José Díaz en caso ocurra una desgracia como la del 2017. 

“No es posible que teniendo 45 millones de soles, la municipalidad no ejecute la obra. No sé si por irresponsabilidad o por falta de voluntad política, por no decir, por falta de capacidad de la municipalidad”, manifestó el dirigente de Cura Mori.

AUDIO >>>

El dirigente de Catacaos, Teobaldo Reyes Portocarrero, también indicó que se unirá a la marcha para reclamar la construcción de las defensas ribereñas. Señaló que “no se puede aprovechar el desgobierno” para no sacar adelante la obra. 

Cutivalú intentó comunicarse con el gerente territorial de la Municipalidad de Piura, Rolando Pasache, pero no contestó a las llamadas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here