MPP contratará 90 fiscalizadores para vigilar que transporte urbano cumpla protocolo por la covid-19

Dicha contratación será financiada con parte del subsidio de más de 1 millón 400 mil soles que ha otorgado el gobierno central, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los protocolos durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en los buses que circulan en nuestra ciudad. 

Además, precisó que cerca de 1 millón 100 mil soles serán destinados para cubrir un 70% de gastos de combustible o gastos operativos de las empresas de transporte y 217 mil soles para el personal que se contrate para la supervisión y monitoreo de los buses. 

Este subsidio económico trae consigo un plan obligatorio para hacer uso del transporte urbano, como la utilización de cobertores faciales dentro del vehículo y no transportar pasajeros parados. Para controlar que se cumpla las reglas y las rutas, personal de fiscalización subirá constantemente a los buses a supervisar se respeten las medidas dadas por el Ministerio de Transportes. 

LEER MÁS >>> Piura: cifra de contagios por Covid se mantiene sin aumento considerable

Con respecto a las constantes denuncias y quejas que vienen realizando los ciudadanos ante el alza en los precios de pasajes ya que algunas empresas han triplicado sus tarifas en pandemia señaló que ya se viene trabajando para regular los precios de los buses sin perjudicar a las empresas ni a los pasajeros.

«Me comprometo públicamente que no vamos a permitir aumentos excesivos de pasajes», declaró. 

Al consultarle sobre el tan ansiado terminal terrestre de Piura, el regidor manifestó que si bien es cierto la municipalidad no tiene obligación de construir uno, se tiene la intención de gestionar el proyecto en el transcurso de los dos años que le queda a la gestión del alcalde Juan José Días Dios, ya sea con apoyo privado o público.

Fuente: Noticias Piura 3.0

Director del Santa Rosa pidió regalos a proveedores para celebrar aniversario del hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here