«MPP debe anular licitación de las defensas ribereñas del bajo Piura»

Dr. Javier Salazar Soplapuco, experto en contrataciones del Estado.

El abogado experto en contrataciones del Estado, Javier Salazar Soplapuco, consideró que la Municipalidad Provincial de Piura debe anular la licitación de las defensas ribereñas del Bajo Piura, no solo por los hallazgos del OSCE en la licitación, sino también porque en el expediente de contratación y en las bases no se han incluido los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno para prevenir el contagio de la covid-19.

«Observamos que ninguno de los requerimientos sanitarios para la elaboración del expediente y ejecución de la obra refieren algo sobre la aplicación de los protocolos. Esto quiere decir que si el proceso continúa la entidad no podría sancionar al consorcio sobre la aplicación de protocolos covid-19», expresó en entrevista con Cutivalú

 

OSCE a la MPP: licitación de defensas ribereñas del bajo Piura incumple requisitos de la ARCC 

Según explicó el experto, el decreto supremo 107-2020 publicado el 16 de junio establece los criterios para iniciar obras en el marco de la emergencia sanitaria. Por ello, tanto el expediente de contratación, como los términos de referencia de la convocatoria debieron contener estos criterios de manera obligatoria.

Consideró que el Comité de Selección podría señalar que las observaciones del OSCE son subsanables, sin embargo la no inclusión de los protocolo sanitarios es irreversible. Por ello, es evidente la trasgresión a la ley de Contrataciones con el Estado y por lo tanto, en cumplimiento del artículo 44, de esta norma, el proceso debe anularse. 

AUDIO >>> 

En Cutivalú insistimos para conocer la respuesta del alcalde Piura, Juan José Díaz Dios, y sus funcionarios directamente involucrados en la selección. Pero, una vez más no obtuvimos respuesta a nuestras llamadas y mensajes.

Regidora Wiesse: «alcalde debe pronunciarse ante evidencias de un mal proceso en licitación del dique del Bajo Piura»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here