MPP: más de 600 fiscalizadores combatirán comercio ambulatorio

La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, iniciaron la recuperación de espacios públicos en el centro de la ciudad. Son 600 fiscalizadores que han sido distribuidos en diversos puntos estratégicos, con la finalidad de controlar y ordenar la ciudad. Asimismo, evitar el aglomeramiento de personas y el incremento de casos Covid 19.

El personal municipal contratado deberá reportar a través de la aplicación VIPA las infracciones de tránsito, como son, estacionarse en zona rígida. Con dicha aplicación, se impondrán videopapeletas que llegarán directamente a los domicilios de los propietarios de los vehículos en un plazo de 24 a 48 horas.

El gerente de Fiscalización, Juan Carlos Álamo, manifestó que realizarán constantes operativos para evitar el comercio ambulatorio en la ciudad. Asimismo, exhortó a la ciudadanía apoyar en el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

LEER MÁS >>> Piura: Contraloría halla indicios de irregularidades en 39 intervenciones por Covid y reconstrucción

Se conoció que durante un recorrido realizado, una comerciante ambulante agredió a un fiscalizador con la finalidad de evitar ser intervenida. Al respecto, Juan Carlos Álamo, gerente de Fiscalización informó que se trata de evitar el enfrentamiento con los comerciantes informales, por lo cual se notifica al ciudadano infractor, antes de proceder a su intervención.

Dato:

  • La ordenanza municipal 125 sanciona el comercio ambulatorio con el 50% de la UIT más el decomiso de la mercadería.
  • A través de la aplicación VIPA se sanciona con el 8 % de la UIT por estacionarse en zona rígida.

Ayabaca: Contraloría designa a dos auditores en cuestionada obra de agua y saneamiento El Molino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here