Municipalidad de Piura recibirá cerca de S/ 2 millones para subsidio del transporte público

Con este dinero van a subsidiar con combustible a los buses de transporte público y evitar que suban el pasaje ante la reducción de pasajeros por seguridad.

287

La semana pasada el Gobierno central publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020 que establece un subsidio para los transportistas de transporte público terrestres, a fin de garantizar la continuidad del servicio. Este subsidio podrá ser entregado en especies (combustible) o monetario y no están contemplados los servicios de transporte que estén concesionados a privados.

En entrevista con Cutivalú, Ismael Sutta, director de Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, informó que este presupuesto busca evitar que las empresas de transporte quiebren o suban el precio de los pasajes como consecuencia de la reducción del aforo en las unidades móviles, esto como parte del protocolo de prevención al contagio del nuevo coronavirus de los pasajeros.

“Con el presupuesto, la municipalidad deberá contratar a un proveedor de combustible y al personal que se encargará de supervisar el kilometraje de los vehículos. El subsidio es con el combustible de las unidades formales autorizadas por el mismo municipio”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Audio >> 

Según Sutta, en la provincia de Piura hay 478 microbuses que se beneficiarán con el subsidio.

LEER MÁS >> La Videnita: 40 camas UCI aún no funcionarán por falta de oxígeno y ventiladores mecánicos

Los requisitos para acceder a este subsidio  son: contar con la autorización para brindar el servicio de transporte público, cumplir con la ruta otorgada, no tener sanciones por incumplimeinto de los protocolos sanitarios y estar inscritos en el Ruc y no encontrase en estado de baja o suspensión temporal de actividades. 

Ismael Sutta señaló  que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto al  Ministerio de Salud vienen trabajando con los protocolos de sanidad en los vehículos de transporte público que ahora cuentan con mayor demanda por la activación de algunas actividades económicas. 

Audio >> 

Diresa insta al alcalde de Piura articular con el Ejército para controlar aglomeraciones en el mercado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here